Pescamarmenor

Foro de Pesca Deportiva en el Mar Menor y en el Mediterráneo
 
ÍndiceÍndice  PESCA MAR MENORPESCA MAR MENOR  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  // EL TIEMPO //  // EL PESCADO DE ESTE MES: Preguntarlo en el foro pijo!! //  //EL MAR MAYOR EN DIRECTO//  
-EL MEJOR PORTAL SOBRE PESCA EN NUESTRO PEQUEÑO MAR

Comparte | 
 

 SOBRE LA TITULARIDAD DE LOS MENSAJES QUE SE POSTEAN.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin
Admin
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 123
Edad : 49
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 02/07/2008

MensajeTema: SOBRE LA TITULARIDAD DE LOS MENSAJES QUE SE POSTEAN.   Mar Abr 07, 2009 4:37 pm

Bien, un mensaje parecido al siguiente lo colgué hace poco en otro foro que administro.

Recientemente una persona ha borrado literalmente casi 100 mensajes del foro, comprometiendo gravemente el contenido de las informaciones de los hilos donde se alojaban sus mensajes. Bueno, como no ha podido borrarlos del todo se ha tomado la increíble molestia de editarlos uno a uno (hasta casi 100, repito) dejándolos sin contenido.

A modo únicamente de ejemplo de cuál debe ser la actitud correcta, en otro foro donde yo fui felizmente expulsado aún permanecen todos mis mensajes, con lo que no perjudiqué al resto de compañeros que nada tenían que ver con la expulsión. Pude haberlos borrado porque me readmitieron pero, naturalmente, yo dejé de participar por una sencilla cuestión de dignidad, me olvidé del asunto, me volvieron a expulsar ya no supe por qué ( si no participaba) y les dejé mi herencia de mensajes.

A ver si entendemos algo elemental que no todo el mundo parece encontrarse en disposición de entender: Un post, una determinada intervención, genera respuestas que se van entrelazando, de manera que al final del proceso de comunicación un mensaje deja de pertenecer a un individuo para pasar a ser parte de un todo general, que es el foro. El foro es como un ente con vida propia, es más incluso que la suma de las partes. Esto es una cuestión elemental y sabida en la teoría de grupos.

El trabajo en común deja de pertenecer a uno u otro miembro o incluso a la suma de sus actores y pasa a formar parte de la propiedad intelectual de la comunidad, quedando a disposición de los miembros actuales y de los que vayan llegando.

Ahora, muchos de los hilos en los que la persona mencionada ha borrado esos mensajes han dejado de tener sentido, por lo que ha perjudicado seriamente el contenido de los mismos y, por tanto, ha perjudicado a la comunidad entera del foro y a los que vayan entrando, que se van a encontrar con hilos que han perdido parte de su significado. Ya no son recuperables, lamentablemente.

Tened en cuenta lo comentado - y razonado- en este artículo porque si todas las personas que se vayan marchando borraran sus intervenciones comprometeríamos el pasado, el presente y el futuro de este foro, al tener cientos de mensajes sin correlación.

Un saludo.

_________________
Nuestras vidas son ríos que van a parar al mar... y allí estoy yo pescando.
Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE LA TITULARIDAD DE LOS MENSAJES QUE SE POSTEAN.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Directrices sobre el uso y la participación en esta comunidad. De obligada lectura.
» Resumen y Reflexiones sobre el Europeo de Berlín
» [OT: Medios de Comunicación] PARTICIPA!!!!!! ¿Qué opinas sobre la copa del Rey?
» Consulta legal sobre titularidad de automotor
» Reflexiones sobre la caza CANTABRIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pescamarmenor :: -INICIO- :: NORMAS-
Cambiar a: